EMOLTV

Imputan cargos a menor de edad por golpiza a turista chileno en Mendoza

El joven permanece grave, aunque evoluciona positivamente en un hospital de la ciudad trasandina. Hay otra persona detenida, aunque aún no se delimita su responsabilidad.

05 de Octubre de 2009 | 11:57 | Rodrigo Vergara, El Mercurio Online
imagen

Coello viajó el viernes pasado con un grupo de amigos para celebrar una despedida de soltero.

El Mercurio

SANTIAGO.- La fiscalía de Mendoza decidió imputar el cargo de robo calificado en contra de un menor que se encuentra detenido por la golpiza que recibió el turista chileno Juan Carlos Coello (29). Así, el Ministerio Público de la ciudad argentina comienza a aclarar el caso, ya que también se encuentra un adulto privado de libertad por el hecho, aunque aún no se define su participación.


Coello viajó el viernes pasado con un grupo de amigos para celebrar una despedida de soltero, pero la madrugada del sábado se separó de sus compañeros que disfrutaban de la noche en una discoteca. Algunos testigos señalaron a la policía que el chileno (en rigor, colombiano nacionalizado) caminó en dirección a otro centro nocturno, pero se trenzó en una discusión con otras personas y posteriormente en una pelea que sólo se calmó cuando una patrulla pasó cerca el lugar.


El problema fue que a los pocos minutos se reinició, pero de una manera muy mala para el nacional. Uno de sus atacantes (se presume que el menor de edad imputado) lo golpeó con una piedra en la cabeza. Así, luego de caer, Coello siguió recibiendo un brutal castigo de parte de sus agresores y quedó con diversas lesiones consideradas como muy grave. El cuerpo del chileno quedó tirado fuera de otra discoteca en el sector Chacras de Coria a casi 20 kilómetros de mendoza capital. Eras pasadas las tres de la mañana.


Informe médico


Los primeros informes médicos señalaron que Juan Carlos Coello se debatía entre la vida y la muerte, pero ya esta mañana se informó que el joven —quien permanece acompañado de sus padres y novia— evolucionaba positivamente, aunque seguía en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) en el Hospital Central de la ciudad argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?