EMOLTV

Ministra de Medio Ambiente negó que fuga de géiseres haya sido por mala fiscalización

Ana Lya Uriarte también rechazó los trascendidos de que hubo algún tipo de conflictos de intereses con al Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

05 de Octubre de 2009 | 16:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la polémica suscitada con los géiseres de El Tatio, la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, desestimó las críticas a su trabajo por la supuesta falta de fiscalización a Geotérmica del Norte, la empresa que efectuó los estudios que provocaron las emanaciones de gas en la zona.


“La gestión que yo he llevado adelante (…) tiene múltiples hechos que demuestran que nunca hemos discriminado entre empresas públicas y privadas, cualquier acusación en esa línea son absolutamente inefectivas y que están lanzadas desde el desconocimiento de la realidad”, sentenció la ministra.


Asimismo, Uriarte rechazó los trascendidos de que hubo algún tipo de conflictos de intereses con al Empresa Nacional del Petróleo (Enap), según consignó radio Cooperativa.


“La empresa operadora de este proyecto es Enel (Ente Nacional para la Energía Eléctrica) no Enap”, precisó la ministra, quien además aclaró que hay casos en los que han tenido sancionar a empresas públicas, “y no nos ha temblado la mano”.


En tanto, tras la notificación del término de la explosiva fuga de gases y de vapor de aguar de los géiseres, el intendente de la Región de Antofagasta, Cristián Rodríguez, ordenó la supervisión para constatar que la situación esté controlada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?