Piden 12 años de prisión para joven que apuñaló 99 veces a su bebé en Valparaíso

Informes sicológicos a Génesis Zamora concluyeron que ésta actuó con total conciencia de lo que hacía, aquel 12 de mayo de 2007.

06 de Octubre de 2009 | 01:45 | Audénico Barría, El Mercurio

VALPARAÍSO.- El Ministerio Público pidió que se condene a 12 años de prisión a Génesis Alejandra Zamora Henríquez (19), quien asesinó a su hijo recién nacido propinándole 99 heridas corto punzantes con una tijera.

El hecho ocurrió el 12 de mayo de 2007, cuando la mujer, luego de dar a luz dio muerte al bebé con la misma tijera que había usado para cortar el cordón umbilical.

El hecho quedó al descubierto cuando la madre de Génesis Zamora llegó hasta el Hospital Carlos van Buren con los restos del recién nacido en una bolsa plástica, señalando que su hija había sufrido un aborto espontáneo, lo que fue descartado de inmediato por el personal médico que realizó los exámenes.

Al iniciarse el juicio oral la médico legista Alejandra Moreira señaló que la mayoría de las heridas fueron asestadas en la cabeza y cuello de la pequeña víctima.

El fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Yáñez, indicó que los informes de dos siquiatras y una sicóloga que sometieron a exámenes a Génesis Zamora, concluyeron en que ésta actuó con total conciencia de lo que estaba haciendo.

En tanto, la abogada defensora de la mujer, Fabiola Vilches indicó que su representada habría actuado en medio de una crisis nerviosa y en estado de shock.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores