EMOLTV

Matthei: Crítica a Piñera por su apoyo al No es "infantilismo político"

La senadora de la UDI recordó que en 1988, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio era su jefe y que celebró el triunfo del No.

06 de Octubre de 2009 | 08:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como “infantilismo político” calificó la senadora de la UDI, Evelyn Matthei, las críticas en contra del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, por su apoyo al “No”, en el plebiscito de 1988.


"Yo trabajaba con Piñera, en esa época él era mi jefe. Piñera trabajó por el "No" y el primer día de trabajo, después el plebiscito, celebró el triunfo. Si siempre vamos a estar pensando en lo que pasó hace 20 años, quiere decir que no podemos dirigir las energías hacia el futuro”, afirmó la senadora a radio Cooperativa.


Asimismo, aseguró que tener opciones distintas a través del tiempo es legítimo y “me parece lamentable y es una muestra de infantilismo políticos las críticas”.


Respecto al gasto fiscal para 2010, Matthei, quien además es la presidenta de la comisión mixta de Presupuesto, valoró el trabajo del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y del Banco Central, durante la crisis económica, aunque precisó que hay que tener cuidado de no caer en el populismo.


“Valoro el hecho que en todos los sectores hay gente sensata y tratamos de frenar cualquier tema populista. Yo creo que el ministro Velasco contribuye  este clima con su seriedad”, afirmó la senadora.


Sobre los desafíos para 2010, la parlamentaria comentó que estos deben apuntar al empleo y el crecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?