EMOLTV

Exonerados políticos ampliarán sus viviendas en La Araucanía

Minvu entregó subsidios de Protección al Patrimonio Familiar a integrantes del comité "El Valle".

06 de Octubre de 2009 | 09:42 | Sergio Bustos, El Mercurio

TEMUCO.- Un total de 34 subsidios de ampliación de viviendas del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) fueron entregados recientemente al Comité "El Valle" de Exonerados Políticos (EXOP) de San Ramón, en la Región de La Araucanía, quienes fueron pioneros en el país en optar a un subsidio habitacional del Minvu.


La emotiva ceremonia se realizó en la comuna de Freire, a 22 kilómetros de Temuco, y contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Munzenmayer, y del director del Serviu, José Luis Sepúlveda.


El presidente del comité, Carlos Campos, agradeció al Gobierno por seguir concretando los sueños de un proyecto que surgió hace varios años.


El grupo se conformó en 2002 y posteriormente, en 2004, postularon a un subsidio rural que les fue adjudicado en febrero de 2005.


Munzenmayer precisó que en este año en la IX Región el Gobierno está invirtiendo cerca de $ 11.300 millones a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), en sus distintos títulos: Mejoramiento del Entorno, Mejoramiento de la Vivienda y Ampliación.


Esta inversión beneficia a 9.454 familias de las distintas comunas de la región. Por otra parte, la ejecución de las obras ha permitido la contratación de más de 8.500 trabajadores en toda La Araucanía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?