Personal de la Birom Oriente buscó pistas durante más de una hora en la parte posterior del condominio.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Entre cinco y seis sujetos se estima que podría haber estado cumpuesta la banda que anoche perpetró un millonario robo en el exclusivo condominio "Valle Escondido" de Lo Barnechea, que huyó con un botín de más de 30 millones de pesos, en la tarde de ayer.
La información fue entregada por el subprefecto Cristián Muñoz, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Oriente, quien agregó que los antisociales ingresaron por la parte posterior, donde existen sensores de movimiento, los que, según se determinó, se activaron a la hora en que llegaron los antisociales.
El jefe policial sostuvo que entre las 16:37 y las 20:41 horas, éstos se activaron unas seis veces, que fueron desactivados desde las casetas de seguridad, por lo que una de las hipótesis que se indaga es una posible participación de los guardias en el hecho.
Al respecto, el subprefecto sostuvo que los guardias aseguraron que los sensores de movimiento siempre se activaban por acción de los animales que pasan por el sector. Pero "hay un tiempo muy corto" en los que se activó la alarma, por lo que hay una negligencia de parte de ellos.
Sin embargo, de acuerdo a las últimas indagaciones, se trataría de un grupo de antisociales de la población "Cerro 18" de Lo Barnechea, que colinda con la parte posterior del exclusivo condominio, donde ya se encontraron huellas de arrastre, posiblemente de las dos cajas fuertes con las que huyeron del departamento 102.
Muñoz agregó que los sujetos abarcaron alrededor de tres kilómetros de recorrido con las dos cajas, que tenían veinte mil dólares en su interior, dos relojes, dos computadores portátiles, cámaras de video y Play Station, que lograron sustraer.
Sobre el modus operandi de la banda, sostuvo que "se ha repetido en tres hechos de connotación que han ocurrido en Lo Barnechea. Podría ser la misma banda, pero ya está trabajando la Oficina de Análisis de la Birom Oriente, para descartar o no esa hipótesis".
Pasado este mediodía, el personal de la citada unidad policial realizó diligencias en la parte posterior del condominio y en la población "Cerro 18", y si bien se encontraron huellas y una reja de protección con daños, aún no hay noticias de los ladrones.