EMOLTV

Escalona fustiga a Enríquez-Ominami y lo acusa de querer debilitar la opción de Frei

"MEO defiende a Piñera con más entusiasmo que el que Piñera se defiende a sí mismo", dijo el presidente del PS, a raíz de las críticas del candidato independiente al senador DC.

06 de Octubre de 2009 | 17:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, refutó este martes las críticas hechas por el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami en contra del abanderado oficialista, Eduardo Frei, por advertir que en Chile se producirían "conflictos sociales" si la oposición gana las elecciones de diciembre próximo.


"MEO defiende a Piñera con más entusiasmo que el que Piñera se defiende a sí mismo, en un hecho evidente, público y notorio de querer debilitar la postulación del senador Frei", afirmó el senador.


Asimismo, respaldo los dichos de Frei señalando que existen razones para pensar que un  gobierno de derecha "no va a ser capaz de mantener la paz social en Chile", lo que, según dijo, ha sido escrito "por múltiples analistas, sociólogos, economistas, hombres del derecho con un conjunto de razones y argumentos".


Añadió que el liderazgo de Eduardo Frei "tiene un grado de firmeza mucho mayor que el de Piñera", recordando que el ex senador declinó su postulación en la Quinta Costa en 2001, tras acoger una petición de la mesa directiva de la UDI en beneficio del entonces almirante Jorge Arancibia.


"Bastó simplemente que la UDI le levantara la voz para que retirara su candidatura senatorial, entonces que una persona con esa dependencia de terceros actores y con los vínculos irrompibles que tiene con su sector social prioritario, vale decir, el grupo financiero del país, no está en condiciones de garantizar la paz social y es un argumento político que el pueblo juzgará al momento de votar", afirmó.


Respecto a las críticas de la Alianza, respecto a que los argumentos de Frei son parte de una campaña del terror, Escalona ironizó señalando que "la derecha sabe más que nosotros de campañas del terror. Ahora insisto que nuestro argumento es un argumento que dice relación con la gobernabilidad democrática del país (...) La base sobre la cual Chile ha logrado crecer y desarrollarse en el curso de los últimos años no hubiese sido posible sin la paz social que ha sido capaz de garantizar la Concertación".