EMOLTV

PDI detiene a banda que intentaba vender 150 mil dosis de cocaína en el litoral central

Entre los detenidos está una mujer de 75 años, que vendería parte de la droga en la comuna de Ñuñoa.

07 de Octubre de 2009 | 10:39 | Francisco Aguila, El Mercurio Online

SAN ANTONIO.- Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de San Antonio detuvieron a un grupo de narcotraficantes compuesto por dos mujeres peruanas y dos chilenos, entre ellos una mujer de 75 años, cuando intentaban concretar una venta de 16,3 kilos de clorhidrato de cocaína que serían vendidos en el balneario de El Tabo, en la Región de Valparaíso.


Según el subcomisario Sebastián Carrasco, se trata de la operación "Rey", llevada a cabo tras cuatro meses de investigación, en la que se determinó que las peruanas Marisol Vanegas Anquise (40) –dueña de la droga- y Sofía Ticona Navarro (41) ingresarían la sustancia desde Tacna y luego la trasladarían a Santiago en bus.


En la capital, la sustancia sería entregada a Raimundo Echeverría Sierra (55), quien cayó en su "casa de seguridad" en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, e hizo el contacto con las peruanas y que la vendería posteriormente entres microtraficantes del citado balneario.


Carrasco agregó que entre los compradores de Echeverría está María Santana Valdés (75), quien comercializaría las dosis en la Villa Olímpica, ubicada en las inmediaciones del Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa.


El jefe policial planteó que los 16,3 kilos de cocaína equivalen a 150 mil dosis, que serían vendidas a $5 mil cada una, dando un valor de unos 750 millones de pesos.


Los cuatro detenidos se encuentran en manos de la Brigada Antinarcóticos de San Antonio a la espera de su formalización, que se realizará el viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?