Un modelo similar a este fue el robado.
zerotohundred.comSANTIAGO.- La presunta vinculación de un grupo de sujetos que pertenecen a una organización dedicada a los robos de vehículos del alto valor es la línea de investigación que el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros y la fiscalía Metropolitana Oriente, siguen en estos días para encontrar el exclusivo vehículo Porsche Turbo S 2003, que fue robado en agosto desde una automotora en Las Condes.
Así lo confirmó a Emol el capitán Francisco Cabezas, a cargo de la investigación, quien planteó que "tenemos antecedentes concretos, relacionados con sujetos posiblemente vinculados a la sustracción de este vehículo".
Pero el jefe policial declinó entregar mayor información respecto de los antisociales que está indagando, según explicó, "para no afectar la investigación".
La sustracción ocurrió pasadas las 14 horas del 27 de agosto, en la automotora "Larruy", ubicada en la esquina de Manquehue Sur con Martín de Zamora, cuando un sujeto elegantemente vestido y de buen vocabulario llegó hasta la entidad y pidió ver el vehículo.
Posteriormente, pidió las llaves al vendedor y luego lo intimidó con un cuchillo y huyó. Desde ese día que no hay noticias del auto avaluado en unos 45 millones de pesos.
De acuerdo a Cabezas, siguen los controles en los pasos fronterizos habilitados y se busca en los no habilitados a fin de que no salga del país.
Allí se revisa la carga de todos los camiones en los que pueda entrar el vehículo deportivo, que en todo caso tiene seguro.
"Según nuestros registros, el vehículo no ha salido de Chile, pero tampoco se puede descartar, debido a la topografía de nuestro país. De ser así podría haber ido a parar a Brasil, Paraguay o Bolivia, donde hay mercado para venderlo", sostuvo.
A ello se suman los empadronamientos a los vendedores y al rastreo ante una posible reinscripción del vehículo, de los cuales hay sólo tres en el país, pero pese a todas las medidas de seguridad y que la investigación continúa, el auto avaluado el costoso auto no ha sido encontrado.
Cabezas sostuvo que pese al alto valor del vehículo y lo conocido que se hizo el caso, éste es buscado como cualquier otro auto robado.
En tanto, en la automotora "Larruy" declinaron referirse a lo ocurrido, argumentando que el caso estaba en manos de la fiscalía y de Carabineros.