EMOLTV

Cuestionan comisión investigadora para indagar rol de la SVS por caso Piñera-Lan

El diputado Cristián Monckeberg dijo que vincular la instancia fiscalizadora a Sebastián Piñera, es "grave y penoso", sobre todo en período electoral.

07 de Octubre de 2009 | 17:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional Cristian Monckeberg crirticó esta tarde la solicitud de algunos parlamentarios de la Concertación que pretenden crear una comisión que investigue el rol de la Superintendencia de Valores y Seguros, a raíz de la compra de acciones de Lan por parte de Sebastián Piñera, en 2006, que terminó con una multa de parte del citado organismo.


"Siempre son necesarias las Comisiones Investigadoras cuando se justifican (...) pero que los diputados estén vinculando esta Comisión Investigadora a Piñera me parece grave y penoso", dijo el parlamentario, luego que los diputados oficialistas señalaran que casos como el que involucró al abanderado opositor "dan cuenta de un cuadro preocupante que no debe pasar inadvertido".


A su juicio, "pretender mezclar la Comisión Investigadora con un informe de Transparencia Internacional, que todos sabemos cuál fue su origen y su resultado, no me parece lo más adecuado, sobre todo, cuando estamos en período electoral".


Pese a lo anterior, Monckeberg aseguró que la Alianza no se negará de antemano a la creación de la comisión, porque su deber es fiscalizar, pero precisó que ahora hay que esperar el pronunciamiento de la mesa de la Cámara.


"Ojala que si se hace, la investigación contemple el uso político que se le da a la Superintendencia en general y cómo están haciendo su trabajo los funcionarios públicos que forman parte de la Superintendencia", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?