EMOLTV

Parlamentarios de la Alianza lamentan muerte de Mónica Madariaga

El diputado Julio Dittborn (UDI) afirmó que la polémica que protagonizó hace unos meses con Sebastián Piñera "no oscurece la buena opinión que tengo de ella".

08 de Octubre de 2009 | 11:46 | ORBE

SANTIAGO.- El diputado Julio Dittborn (UDI) lamentó deceso de la ex ministra de Justicia del Gobierno Militar, Mónica Madariaga, ocurrido esta madrugada en su departamento de Las Condes, y destacó la personalidad de la abogada.


El parlamentario manifestó que tiene "la mejor opinión de ella en lo humano y en lo personal", pues "era una persona inteligente, capaz y directa, siento mucho su pérdida".


Recordó que trabajó "muchos años con Mónica y me tocó relacionarme con ella no sólo en el Gobierno Militar, sino también en la Universidad Andrés Bello, en donde fue rectora".


En cuanto a la polémica que generaron las declaraciones de Madariaga en julio pasado, cuando afirmó que José Piñera intercedió para evitar el procesamiento de su hermano Sebastián, por una investigación sobre el Banco de Talca, en 1982, Dittborn aseveró que "ese hecho no oscurece la buena opinión que tengo de ella".


En tanto, el senador Sergio Romero (RN) también lamentó el fallecimiento de la ex ministra de Justicia, pese a que no la conoció íntimamente. Señaló que "ella tuvo un papel importante en el gobierno militar y luego tuvo distintas actuaciones tanto en las universidades como en el plano público".


"Ella deja una identidad muy definida de su personalidad, y obviamente que tiene amigos y detractores dentro de lo que fueron su puntos de vista, pero desde el plano humano uno no puede más que lamentar su pérdida", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?