EMOLTV

Lucía Pinochet: "Mónica Madariaga fue un aporte en el gobierno militar"

La hija mayor del ex general Augusto Pinochet, comentó que las declaraciones que la ex ministra emitió en contra de su padre y su familia, se las atribuye a su enfermedad. Mañana asistirá a su funeral.

08 de Octubre de 2009 | 13:25 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

Lucía Pinochet comentó que no volvió a hablar con Mónica Madariaga luego de sus polémicas declaraciones.

La Segunda

SANTIAGO.- La hija mayor del ex general Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, lamentó el fallecimiento de la ex ministra de Justicia y de Educación, Mónica Madariaga, quien estuvo a cargo de dichas carteras de Gobierno, durante la presidencia de su padre.


“Yo siento mucho que haya fallecido. Voy a ir a la misa mañana. El último tiempo estuvo bien enferma, por eso las declaraciones que dijo en algún momento, y que fueron dolorosas para uno, se lo atribuyo a su enfermedad”, dijo la hija de Pinochet.


Madariaga pidió perdón y asumió haber vivido en una burbuja con respecto a los crímenes a los derechos humanos. También manifestó que la esposa del ex general, Lucía Hiriart, “durante 17 años ella gobernó Chile (…) a través de la insistencia, a través de la exigencia, a través de la persecución de su marido”.


Incluso, le preguntó sobre el destino de las joyas que entregó la ciudadanía al Fondo de Solidaridad Nacional, tras el golpe de Estado en 1973.


Pese a las últimas diferencias, Lucía Pinochet, recalcó que Madariaga “fue un aporte en el gobierno militar. Yo no sé si las críticas al final se debía a que estaba enferma o porque realmente lo pensaba”.


Después de las declaraciones de la ex ministra, Lucía Pinochet comentó que nunca más la volvió a ver.


“Yo no soy de eso de andar con declaraciones porque si una persona dice algo en ese arto, será por alguna razón. En la razón de ella, pienso que era eso, que estaba muy enferma”, sentenció Pinochet Hiriart.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?