SANTIAGO.- Una vez finalizado el foro radial realizado en la Universidad Mayor, el candidato presidencial de la izquierda, Jorge Arrate, planteó su molestia porque en el debate nuevamente se habló del "conflicto social" que el abanderado oficialista, Eduardo Frei, sugirió el lunes pasado en caso de un eventual triunfo de la derecha.
"Yo lamento que se desgasten los candidatos tanto tiempo en cuestiones menores", dijo el postulante del Juntos Podemos, luego que Sebastián Piñera acusara una "arrogancia" de Frei, "por pretender que si no gobierna él, el país va a estar en caos".
"A mí me parece obvio que en un país como Chile, por las desigualdades que existen, con el programa que ha planteado Sebastián Piñera -que es un programa libremercadista que a mi juicio no apunta a disminuir grandemente las desigualdades que existen en Chile- ese gobierno va a registrar una mayor reticencia y un mayor conflicto", comentó Arrate.
Según el ex ministro de Allende, "esto no tiene nada de catastrófico, porque el propio Sebastián Piñera, que es una persona inteligente, lo debe saber".
De igual forma, Arrate criticó que en este segundo debate presidencial no se haya abordado la situación del cobre en el país, un asunto que para él es prioritario.
"Yo quiero ver un debate sobre el cobre. Mis adversarios no quieren hablar sobre el cobre, apenas dicen una palabra sobre el cobre. Que alguien organice un debate sobre el cobre", solicitó.