EMOLTV

Enríquez-Ominami tras el debate: "Estoy archiestimulado y archicontento"

El candidato independiente celebró el formato del foro radial y reiteró sus críticas al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

09 de Octubre de 2009 | 12:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con terno negro y no gris a cuadros, como el que lució al llegar, salió este viernes el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, del foro presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y la Universidad Mayor.


"Nos preocupaba la gente que ve televisión y el terno (gris) me hacía una especie de vibración que era medio erótica y encontré que podía erotizar a los que me acompañaban", explicó bromeando.


Con el mismo humor, el diputado ex PS se declaró "archiestimulado y archicontento de estar en este debate" que, en su opinión, "fue un aporte" gracias al formato distinto al que tuvo el primero, realizado el 23 de septiembre en TVN.


"Vimos varios candidatos, algunos coludidos entre sí, otros coludidos con las isapres y las AFP, y espero que nuestra candidatura haya comunicado ideas nuevas y una nueva forma de hacer política", manifestó.


Siguiendo las críticas que expresó en el foro radial, Enríquez-Ominami cuestionó especialmente a Sebastián Piñera quien, según dijo, fue senador y no se preocupó entonces de regular los bancos.


"Lo que me parece delicado del candidato de la Alianza es que parece, como ya hemos visto, que tiene mala memoria respecto a las matemáticas. Pero lo más grave es que no se acuerda de su pasado (…). Él fue senador ocho años y cuando dice que hay que regular más a los bancos yo le pregunto que, ganando 5,7 millones durante esos ocho años, ¿no le alcanzó el tiempo para regular a los bancos?", reprochó.

"Agradezco el debate de la Archi y estoy archiestimulado, archicontento de estar en este debate. Creo que fue un aporte y un formato distinto al que tuvimos en el debate pasado. Vimos varios candidatos, algunos coludidos entre sí, otros coludidos con las isapres y las AFP, y espero que nuestra candidatura haya comunicado ideas nuevas y una nueva forma de hacer política".


"Aquí éramos cuatro, tres ya fueron ministros, embajadores, senadores, ya tuvieron su oportunidad, son legítimos candidatos, pero lo que todavía no responden es por qué cuando fueron ministros, embajadores, senadores, Presidente de la República, no cumplieron lo que están prometiendo".


-MEO llegó con un traje con gris cuadraditos y dp traje negro:


"Nos preocupaba la gente que ve televisión y ese tipo de ternos vibra, y el terno me hacía una especie de vibración que era medio erótica y encontré que podía erotizar a los que me acompañaban y encontré que era mejor calmarlos y un terno negro era más sobrio".


"Lo que me parece delicado del candidato de la Alianza es que parece, como ya hemos visto, que tiene mala memoria respecto a las matemáticas, pero lo más grave es que no se acuerda de su pasado (…) el fue senador ocho años y cuando el dice que hay que regular más a los bancos yo le pregunto, que ganando 5,7 millones durante esos ocho años no le alcanzó el tiempo para regular a los bancos?".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?