EMOLTV

Comando de MEO: Piñera mostró más contradicciones en este debate

El diputado Álvaro Escobar señaló que el candidato independiente "probablemente apuntó más a Sebastián Piñera en este debate en particular".

09 de Octubre de 2009 | 12:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado Álvaro Escobar, coordinador del comando de Marco Enríquez-Ominami, manifestó que, a su juicio, el candidato que mostró más contradicciones durante el debate fue el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.


"Quien mostró más contradicciones evidentemente ha sido Piñera en esta pasada", sostuvo Escobar, quien a su vez manifestó que en su comando estaban "muy contentos" con el desempeño de Enríquez-Ominami.


En su opinión, Marco "probablemente apuntó más (los dardos) a Sebastián Piñera en este debate en particular", sin embargo, señaló que "no hay predeterminación en la estrategia de Marco Enríquez-Ominami de atacar o de alabar a un candidato u otro".


En este sentido, explicó que, "de acuerdo a las circunstancias y las características del debate nos va tocando justamente que la litis (litigio) se trabe más con uno que con otros".


En cuanto al formato del segundo debate presidencial, destacó "la idea de enfrentar a los candidatos con sus propias contradicciones (...) creo que fue dando pie a que algunas contradicciones quedaran más en evidencia que otras y, evidentemente, eso a Marco Enríquez-Ominami no le pasó".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?