SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, afirmó hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, es "un gran líder en la lucha por la paz", al felicitarlo por haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz.
"Estoy muy contenta con este gran premio que el Presidente Obama ha recibido como un gran líder en la lucha por la paz", afirmó Bachelet.
"Junto con ser un reconocimiento a los logros que él ha tenido, es una nueva oportunidad para plantear nuevos desafíos y un llamado a convocar a todos los actores políticos internacionales para que efectivamente estos buenos deseos se hagan realidad", añadió.
La Mandataria destacó "todos los esfuerzos que él ha realizado, tanto desde el descongelamiento de la agenda del desarme y la no proliferación de armas nucleares", así como la búsqueda de un acuerdo de paz en Medio Oriente.
Obama ha llevado adelante esfuerzos que ella misma ha podido "palpar", aseguró Bachelet, ya que él busca "avanzar en esta perspectiva de respetar las diversidades de culturas, pueblos y naciones".
"Creo que eso era algo que al mundo le hacía mucha falta", enfatizó.