EMOLTV

Instituto Nacional culminó la primera etapa de mejoramiento de infraestructura

Contempló el cambio integral del sistema sanitario y eléctrico, además de diversas áreas del establecimiento.

09 de Octubre de 2009 | 19:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Finalizada quedó la primera etapa de mejoramiento de infraestructura del Instituto Nacional, establecimiento que, incluso, debió cerrar ante las deficiencias estructurales que presentaba.

Su ejecución fue de suma urgencia para poder dar un inicio de año escolar 2009 en condiciones regulares, sin problemas de inundación en baños, roturas de cañerías de aguas servidas en el comedor de alumnos o filtraciones de techumbres, entre otros.

El mejoramiento de la emblemática sede contempló la normalización de todas sus instalaciones, involucrando el cambio integral del sistema sanitario y eléctrico. Además, se ejecutó una reubicación y remodelación de: comedor y cocina de los alumnos; salón de honor; y ocho salas de baño más la adecuación de una novena en el sector de camarines. A esto se suma la ampliación de duchas, pasillos, escaleras, aulas, talleres, salas y departamentos de profesores.

Este proyecto tuvo un valor de $2.819.016.819, el cual fue financiado en un 97,3% por el Ministerio de Educación (Mineduc) y en un 2,7% por la Ilustre Municipalidad de Santiago.

El Fondo para Infraestructura en Liceos Tradicionales del Mineduc, nace con el compromiso de potenciar la Educación Pública de nuestro país, a través de la mejora en sus condiciones de infraestructura y equipamiento. La idea es que las instituciones educativas, del sector municipal, cuenten con todo lo necesario para desarrollar adecuadamente el proyecto educativo en un ambiente seguro y confortable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?