EMOLTV

Modelos de 10 países inician campaña de donación de órganos en Chile

Las participantes de Miss Traje Típico 2009 entregaron folletos informativos y conversaron el tema con los capitalinos.

09 de Octubre de 2009 | 21:23 | EFE

SANTIAGO.- Modelos de 10 países de Latinoamérica, que participan en Chile en el concurso Miss Traje Típico 2009, iniciaron este viernes en Santiago su campaña con un llamado para que las personas se inscriban como donantes.

Enmarcado en el mes de la Hispanidad, la jornada incluyó una caminata por la capital para entregar folletos informativos y conversar el tema relajadamente con las personas.

Más tarde se realizó un encuentro con autoridades en el edificio del gobierno regional metropolitano, donde fueron recibidas por el jefe de gabinete del Intendente (Gobernador), Juan Pablo Alvear, y por el gobernador Provincial, Sergio Carrasco Labra.

Por estos días se tramita en el congreso la Ley de Donante Universal, con la cual se espera solucionar varios problemas relacionados con los trasplantes; por lo tanto iniciativas como la realizadas por las Misses sirven de señales para acelerar el proyecto que se discute en el Parlamento.

En la actualidad un total de 1.745 personas necesitan en Chile un trasplante de órganos. Sin embargo, este país presenta la tasa de donación más baja de la última década.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?