EMOLTV

Tren de Terrasur con 150 pasajeros descarriló en Lontué

Motor de la máquina desprendió trozos de acero debido a fatiga de material desrielando el último carro del transporte. No hubo heridos.

09 de Octubre de 2009 | 22:55 | Fredy Aliaga, El Mercurio
imagen

El accidente ocurrió luego que el motor del convoy despendiera trozos de metal.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

LONTUÉ.- Un tren de pasajeros Terrasur recorrido Santiago-Chillán descarriló la noche de este viernes en el km. 193 de la línea férrea a casi 1.000 metros de la estación de Lontué, provincia de Curicó, en la región del Maule.

El accidente ocurrió a las 19:53 horas luego que el motor del convoy con 150 pasajeros a bordo despendiera trozos de metal causando que las ruedas del último carro se salieran de los rieles, según informó EFE. El vagón despendido desde la vía destruyó un dispositivo de señalización eléctrica con sistema de luces.

"Tuvimos un descarrilamiento de este tren de pasajeros Terrasur, que iba a Chillán. Se debió a una fatiga de material producto del desprendimiento de un elemento del automotor que provocó el descarrilamiento", explicó Lemuel González, jefe de tráfico de Curicó, quien inspeccionó las faenas de reparación anoche en el lugar, bajo una intensa lluvia.

Carabineros aseguró que el accidente no fue provocado por sustracción de material de la línea férrea. Tampoco hubo personas lesionadas.

Los pasajeros fueron derivados a la estación de trenes de Talca mediante transbordos en cinco buses, causando un retraso de casi 90 minutos a los usuarios.

Sandra Fernández (33), quien viajaba hacia Concepción se mostró molesta por lo ocurrido, debiendo retomar su viaje en un automóvil de familiares.

No se interrumpió el tráfico de trenes hacia el norte o sur del país, debido a que se habilitó la segunda vía de la línea férrea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?