EMOLTV

Piñera promete bono para pacientes en lista de espera del plan AUGE

En su visita al Hospital del Trabajador aseguró que de ser electo presidente, su gobierno construirá 10 nuevos hospitales y 76 consultorios de clase mundial.

10 de Octubre de 2009 | 14:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La creación de un bono para las personas que permanezcan en listas de espera del plan AUGEy una fuerte inversión en Salud, fue la promesa que hizo esta mañana el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en su visita al Hospital del Trabajador.


En el mismo lugar, aseguró que de ser electo presidente, su gobierno construirá 10 nuevos hospitales y 76 consultorios de clase mundial.


“(El bono) va a significar que cada persona que tenga una enfermedad AUGE, que no es atendida en forma oportuna y con calidad en el hospital que le corresponde, va a recibir un bono para que se pueda atender en cualquier otro hospital de Chile , público o privado”, aseguró Piñera.


De esta manera, mientras saludaba a los pacientes del Hospital, afirmó que la garantía AUGE será una “realidad y no una promesa”.


En tanto, también se refirió al encuentro entre Chile y Colombia, para las eliminatorias de Sudáfrica 2010, y manifestó su confianza en que esta tarde ganará la Roja.


“Todos los chilenos sentimos aquí, en el corazón, que hoy día vamos a ganar nuestra clasificación” , comentó el presidenciable, quien verá el partido junto a sus hijos en su comando.


Además, le envió un mensaje a los jugadores: “Van a tener a todo un país hinchando con entusiasmo, con cariño, con unidad y optimismo para que saquemos esta tarde nuestro derecho a estar en Sudáfrica 2010”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?