SANTIAGO.- El director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Lastra, precisó que el paro que mantienen los funcionarios de la Posta Central, desde el miércoles pasado, está afectando las hospitalizaciones y ya han debido retrasar algunas cirugías.
“Hemos tenido que derivar pacientes para resolución quirúrgicas y para hospitalizaciones”, dijo Lastra a radio Cooperativa, asegurando que casi un centenar de intervenciones “han debido ser traspasadas a otros establecimientos”.
El director del Servicio aclaró que si bien han recurrido a la red de hospitales públicos y de centros asistenciales privados, la atención de urgencias se ha mantenido con normalidad.
La paralización también ha perjudicado el servicio de ambulancias, cuya prestancia puede tardar hasta dos horas.
“Acá, teniendo la dotación completa de ambulancias, ha habido pacientes que han estado botados, (pero) no nos echen la culpa a nosotros. Nosotros respondimos en la medida que tenemos la capacidad, con las ambulancias que el Gobierno ha instalado”, dijo ayer el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores (Fenats) del centro asistencial, Carlos García.