EMOLTV

Navarro afirma que "Arrate es el hijo pródigo de la Concertación"

El senador aseguró además que Marco Enríquez-Ominami es "la alternativa real de cambio y de fuerza ciudadana y política".

11 de Octubre de 2009 | 20:28 | Orbe

SANTIAGO.- Luego de que el presidenciable de la izquierda, Jorge Arrate, instara a toda la gente de "Alejandro y del MAS", a votar por él en diciembre, el ex candidato y senador Alejandro Navarro afirmó categóricamente que “los votos no son endosables, ni siquiera el de los  comunistas"-


Al respecto, agregó que “tenemos la convicción de que  Arrate es el hijo pródigo de la Concertación, votar por él  será lo mismo que votar por Frei".


Asimismo, Navarro destacó la opción de Marco Enríquez-Ominami  como “la alternativa real de cambio y de fuerza ciudadana y  política".


Navarro aclaró que “esta bien que Arrate haga los llamados  que quiera, pues está en campaña y se entiende; pero lo que  yo le aseguro es que la gente que apoyó realmente a Navarro, en terreno, con acción y convicción está hoy con Marco, lo  otro es blufï".


Del mismo modo, Navarro indicó que le parece de muy mal gusto "que se pretenda levantar el discurso de independiente y de  autónomo, cuando todos saben que la candidatura de Jorge Arrate es instrumental a la Concertación, que gira entorno a  la campaña de Frei", situación que a juicio del senador  reafirmó el secretario general del PC, Lautaro Carmona.


Según Navarro, el dirigente comunista “durante una visita a  terreno que realizó con Ricardo Lagos, señaló a la prensa que  el pacto parlamentario entre su coalición y la Concertación está vinculado al respaldo a Frei si es que este pasa a  egunda vuelta".


"El mismo Guillermo Teillier afirmó tener simpatías por el  abanderado DC. Entonces de qué cambio habla Arrate",  sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?