SANTIAGO.- Al cumplirse cinco días del paro iniciado por los funcionarios de la Posta Central, el que según ellos mismos indicaron tendría carácter de indefinido, los trabajadores advirtieron que están analizando la posibilidad de eliminar los turnos éticos.
Según consignó radio Bío Bío, lo anterior se debe a que personal del Servicio de Salud Metropolitano Central y de la Asistencia Pública no han logrado las compensaciones que buscan.
En ese sentido, el presidente de la Fenats, Carlos García, la movilización se mantendrá mientras unos 500 trabajadores afectados no reciban el beneficio que se les había prometido.
Cabe destacar que este paro también estaría afectando la salida de las ambulancias del SAMU, las que están llamadas a asistir a las personas que así lo soliciten a través de su número de emergencia.
Sin embargo, lo anterior fue negado por García, quien afirmó que los problemas de asistencia de emergencia en las calles se debe a que sólo existe 35 vehículos para toda la Región Metropolitana.