EMOLTV

Posta Central descontará días a funcionarios en paro

El director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Lastra aseguró que la movilización que mantienen los trabajadores desde el miércoles pasado, "no tiene justificación".

13 de Octubre de 2009 | 08:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como un paro “sin justificación” definió el director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Lastra, la movilización que los trabajadores de la Posta Central están protagonizando desde el miércoles pasado.


“No tiene justificación, no es viable desde el punto de vista financiero ni tampoco administrativo. No se justifica por cuando la dirección del servicio se ha comprometido evaluar cada una de las situaciones en las cuales eventualmente puede haberse producido algún daño y eso, repararlo individualmente ”, dijo Lastra a radio Cooperativa.


Además, Lastra anunció que si bien seguirán las conversaciones con los funcionarios, para que depongan la manifestación, a partir de hoy, se inició el catastro para descontar los días.


“Los trabajadores tienen que entender que una movilización implica un abandono del trabajo”, afirmó Lastra.


El dirctor del Servicio comentó que la movilización corresponde a otro tipo de necesidades de la dirigencia, para mantener su protagonismo. Esto, según explicó, porque los empleados están exigiendo la entrega de un bono de $450 millones, por las críticas al proceso calificativo 2008-2009.


Con el paro, los funcionarios están reclamando por una evaluación que mide el desempeño de los empleados, y que según ellos, les perjudica las posibilidades de ascenso laboral en el escalafón administrativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?