EMOLTV

Médicos de la Posta Central expresan su preocupación por estado de pacientes

Los funcionarios no médicos del recinto se mantienen en paro desde hace días. Debido a la movilización, se debieron suspender las cirugías electivas y el lugar funciona con turnos éticos.

13 de Octubre de 2009 | 12:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los Jefes de Servicios de la Posta Central, el principal centro de urgencia de Santiago, manifestaron su preocupación por la situación que viven los pacientes que deben ser atendidos en dicho recinto asistencial, en medio del paro que hace seis días mantienen los funcionarios no médicos del recinto.


Por este motivo, los profesionales se reunieron esta mañana para debatir sobre la situación en la que se encuentra actualmente la Posta Central, que califican como "complicada".


En este sentido, los médicos expresaron su "preocupación por la salud de los pacientes, quienes son los más afectados ante las movilizaciones que se están llevando a cabo en el lugar".


Por su parte, el Consejo Regional Santiago, a través de su presidente (s), Dr. Carlos Altamirano, llamaron a las partes involucradas en el conflicto a que "prime la cordura y se solucione lo antes posible este problema".


Debido a la movilización, se debieron suspender las cirugías electivas y el recinto se mantiene funcionando con turnos éticos.


Los funcionarios iniciaron un paro indefinido el miércoles pasado en protesta porque alegan haber sido perjudicados en el proceso de calificación funcionaria.


En la movilización participan los integrantes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud (Fenpruss), de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) y de la Fenats Unitaria de la Posta Central. Esto incluye a paramédicos, tecnólogos médicos, auxiliares y administrativos, entre otros funcionarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?