EMOLTV

Pérez Yoma acusó "aprovechamiento político" de comisión investigadora de casos Leopard y Mirage

Tras comparecer ante esta instancia, el ministro del Interior criticó la actuación de los diputados opositores, al sostener que con esto buscan "complicar" al gobierno del ex Presidente Eduardo Frei.

13 de Octubre de 2009 | 16:26 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- A su regreso de vacaciones, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, compareció este martes ante la comisión que investiga los casos Leopard-Mirage, por su calidad de titular de Defensa en la época que se realizaron las cuestionadas compras militares.


Según lo consignado por radio Bío Bío, el jefe de gabinete estuvo apenas unos 15 minutos en la cita de la comisión.


Esto debido a que sólo se le preguntó si tenía algún contacto con los abogados involucrados en las transferencias de las compras de los tanques Leopard, cuestión que fue negada por el ministro.


Al salir, Pérez Yoma criticó la actuación de los diputados opositores, al sostener que con esto la comisión sólo busca complicar al gobierno del ex Presidente y actual abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.


"Creo que hasta ahora lo que se está haciendo es un aprovechamiento político intentando complicar al gobierno de Frei respecto de esto, cosa que rechazo categóricamente", manifestó.


De igual forma, hizo ver que no tiene más antecedentes que aportar en estos casos que los que ya ha dado a conocer públicamente, y afirmó que ahora son los jueces quienes deben investigar los hechos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?