EMOLTV

Carabineros detuvo a banda delictual integrada por menores de edad

La agrupación estaba integrada por cuatro menores, de entre 13 y 17 años, los que fueron sorprendidos por la policía portando armas de fuego tras intentar asaltar un local de Servipag.

14 de Octubre de 2009 | 11:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Personal de SIP de la 25 Comisaría de Maipú detuvo a cuatro menores de edad que integraban una banda delictual que cometió varios asaltos en esa comuna.


Los menores fueron identificados con las iniciales B.A.V.M., de 17 años, C.S.R.M., de 16, A.E.G.D., de 15, y K.A.A.C., de 13 años, detenidos por personal policial tras ser sorprendidos portando armas de fuego.


En el procedimiento, se incauto una escopeta marca "Baikal", calibre 12, con encargo por robo, dos cartuchos calibre 12 y un revólver.


Más tarde se estableció que al momento de la detención, los menores huían tras haber ingresado al centro de pagos "Servipag", ubicado en avenida Los Pajaritos, donde intimidaron a los empleados exigiéndoles la entrega del dinero.


Sin embargo, no pudieron consumar el atraco al no poder acceder al sector de las cajas recaudadoras. El intento de robo fue registrado por las cámaras de vigilancia del local.


Además se estableció que los mismos menores los días 6 y 9 de octubre cometieron asaltos en la farmacia "Cruz Verde", ubicada en avenida 5 de Abril, desde donde sustrajeron $390 mil y $ 300 mil en efectivo, respectivamente. En este atraco también fueron filmados por las cámaras de seguridad.


Los menores poseen una larga lista de antecedentes por haber cometido numerosos delitos, como robo con violencia, hurto, receptación, infracción a la ley de control de armas y amenaza a la autoridad.


El menor de 13 años fue citado al Juzgado de Familia de Santiago, mientras que el resto de los detenidos quedaron a disposición del 9º Juzgado de Garantía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?