SANTIAGO.- El senador RN, Andrés Allamand, descartó tajantemente que el documento “Acuerdo de Vida en Común", redactado junto a su par de la UDI, Andrés Chadwick, consista en unir legalmente a parejas homosexuales, considerando que, “jamás se ha pretendido esto".
Asimismo, el parlamentario explicó a TVN que el documento lo que hace es reservar exclusivamente el matrimonio para un hombre y una mujer, "de manera que nada más distinto en este proyecto que pretender legalizar el matrimonio homosexual".
Allamand prosiguió argumentando que “en Chile hoy día existen 2 millones y medio de parejas que viven de forma estables, pero que no están casadas, y hoy día se encuentran en una objetiva situación de desprotección jurídica. Lo que apunta esta iniciativa es darle una adecuada regulación jurídica a esas dos millones de parejas".
Con respecto a la discrepancia del diputado gremialista, José Antonio Kast, Allamand dijo que “en una coalición amplia van a haber diferencias de opiniones".
En tanto, descartó que este documento se haya hecho de forma reservada. “Esto se viene trabajando en el comando hace un mes y medio", aclaró.