EMOLTV

En prisión preventiva sujeto acusado de intentar robar cajero coludido con guardia

Juan Trujillo se alió con un guardia del Club Manquehue para que lo deje ingresar junto a dos sujetos para abrir un dispensador.

14 de Octubre de 2009 | 12:58 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó este mediodía Juan Eduardo Trujillo Bustos (30), acusado de liderar un robo frustrado a un cajero automático coludido con un guardia, en el Club Manquehue el pasado 13 de septiembre, en Vitacura.


El fiscal Juan Antonio Paredes, de la zona Oriente, lo acusó robo con intimidación y entre las pruebas que presentó están la declaración del guardia de seguridad con el que éste se coludió para ingresar y descerrajar el cajero automático.


En la declaración, el ex funcionario dijo que Trujillo era vecino y que lo había contactado un día antes para preparar el robo y que éste le pasó un teléfono celular para contactarse el día del atraco.


"Me dijeron que me iban a pasar 3 millones de pesos. Cuando llegaron, me señalaron que no actuara, porque iba a ser mejor. Y Eduardo me quitó el celular que me había pasado el día antes”, leyó el fiscal, que agregó que el guardia de seguridad, cuya identidad no fue revelada, está siendo investigado y que será llamado a una formalización en los próximos días.


Según informó el capitán Marco Jiménez, del OS-9, ese día Trujillo llegó junto a dos sujetos más, que amarraron a dos guardias, entre ellos el coludido, pero se activó la alarma interna del dispensador y Carabineros detuvo a un sujeto identificado como Jonathan Melo, en el lugar, mientras que el resto huyó.


El fiscal Paredes calificó la libertad de Trujillo como un peligro de la sociedad, que había peligro de fuga y para la seguridad para el otro guardia que no está implicado en el hecho y pidió prisión preventiva.


Medida a la que se opuso el defensor privado Carlos Quevedo, que argumentó que su representado tenía domicilio conocido.


Pese a ello, el juez Marcelo Ovalle, del 4º Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva, señalando que los antecedentes dan cuenta de su participación y que es un peligro para la sociedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?