EMOLTV

Cardemil y Harboe piden mejoras en instalaciones eléctricas de Santiago

Los diputados aseguraron que los problemas de este tipo frecuentemente causan incendios que afectan a un gran número de personas.

14 de Octubre de 2009 | 13:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Considerando los impotantes daños personales y materiales que dejó el incendio que esta madrugada afectó a un cité en el centro de Santiago, los diputados Alberto Cardemil (RN) y Felipe Harboe (PPD), anunciaron gestionarán un plan de acción público y privado para fiscalizar y mejorar las instalaciones eléctricas de las casonas y los cités antiguos en la comuna.


“Vamos a pedirle al alcalde de Santiago, al Ministerio de Vivienda y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que desarrolle un plan de emergencia con recursos adicionales para fiscalizar y mejorar las instalaciones eléctricas de las casonas y los cités antiguos en la comuna de Santiago”, anunciaron los diputados.


Harboe explicó que "la Municipalidad de Santiago nos ha informado que hay 550 cités y casonas donde habitan personas de diferentes nacionalidades en muy malas condiciones. No queremos tener un drama donde mueran 30 o 40 personas. Hasta el minuto afortunadamente no hay personas fallecidas, pero eso no garantiza nada”.


Cardemil aseguró que “como diputados por Santiago estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad frente a la comunidad: Llegó el momento de articular un esfuerzo consistente y coordinado, público y privado, en que participe el municipio, el nivel central, las propias empresas, los usuarios, la comunidad organizada para producir un saneamiento ordenado de esta situación”.


“Ya llevamos dos incendios de proporciones. Hay muchos pasajes y cites y edificios antiguos en buenas condiciones, pero es evidente que hay muchos otros con hacinamiento y con peligro permanente de un siniestro”, agregó Cardemil.


Finalmente, los diputados anunciaron que “durante la semana distrital vamos a gestionar y articular, como es nuestro deber, una acción pública y privada para solucionar esta situación”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?