EMOLTV

Latorre pide más participación de los partidos políticos en comando de Frei

El líder de la DC propone la creación de un Comité Ejecutivo, que ayude a mejorar el despliegue territorial de la campaña.

14 de Octubre de 2009 | 14:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un llamado a lograr una mayor integración de los partidos políticos en la campaña presidencial de Eduardo Frei formuló hoy el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre.


Según consignó radio Cooperativa, el parlamentario planteó la creación de un Comité Ejecutivo, que ayude a mejorar el despliegue territorial de la campaña, el que, a su juicio, no ha funcionado como corresponde en algunos lugares del país.


"Comparto la idea de que debiera fortalecerse una conducción de campaña que recoja el conocimiento de lo que significa una tarea de esta naturaleza en un país con las características como el nuestro y que además se haga en estrecha vinculación con las candidaturas parlamentarias y con las directivas de los partidos políticos", dijo el líder DC.


Asimismo, declaró que echa de menos "un comité que resuelva ágilmente y todos los días cada situación que se presente, y que por la naturaleza de sus integrantes no deje de estar presente en ningún lugar del país en estrecha relación con las campañas parlamentarias".


En esa línea, el diputado sostuvo que comparte la inquietud de algunos parlamentarios de que exista una línea de responsabilidad clara en la conducción del comando.


Latorre señaló que espera reunirse con Frei para darle a conocer las inquietudes del conglomerado y pedirle que tome en cuenta la experiencia de ciertos personeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?