EMOLTV

Festejos por triunfo de Chile culminan con 83 detenidos en todo el país

Según el balance de Carabineros, la mayoría de las detenciones se produjeron en la Región Metropolitana, donde 5 mil hinchas se congregaron en la Plaza Italia.

15 de Octubre de 2009 | 10:13 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

En Plaza Italia, los detenidos causaron desórdenes y le lanzaron piedras a carabineros.

Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- Con 83 detenidos a nivel nacional culminaron los festejos por el triunfo de la selección chilena anoche frente a Ecuador, que permitió que el conjunto nacional clasificara al mundial en el segundo lugar eliminatorias sudamericanas.


De acuerdo a un balance entregado por Carabineros esta mañana, 36 de los aprehendidos se registraron en la Región Metropolitana principalmente en las inmediaciones del estadio Monumental, en la comuna de Macul, donde 13 personas fueron detenidas por reventa de entradas, 7 por infracción a la ley de drogas, y 3 por desórdenes. A ellos se suman cuatro menores por robo con sorpresa.


En tanto, en el sector de Plaza Italia se contabilizaron 5 detenidos, entre ellos cuatro que lanzaban piedras a carabineros y protagonizaron peleas, además de 1 menor que agredió a un camarógrafo de Chilevisión para robarle su cámara.


En tanto en regiones, la ciudad donde más personas resultaron detenidas fue Temuco, con 13 adultos y 4 menores que se enfrentaron con las fuerzas policiales. Le siguen Concepción; con 6 adultos y un menor, Talca, con 5 adultos y dos menores, y Valparaíso, con 4 adultos. A ellos se suman 2 adultos y 10 menores en Arica, registrándose 47 aprehendidos fuera de la capital, 44 de ellos por desórdenes públicos.


Las celebraciones de los hinchas se produjeron principalmente en las plazas de armas de las ciudades, mientras que en Santiago, el epicentro de los festejos estuvo en Plaza Italia, donde llegaron más de 5 mil hinchas que coparon las calles hasta las 12:30 horas.


Todos los detenidos serán puestos a disposición de los tribunales de garantía respectivos para ser formalizados en las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?