EMOLTV

PDI detuvo a chofer que robaba artículos de Homecenter que transportaba

También fueron aprehendidos una madre y su hijo, que se encargaban de reducir las especies robadas, en ferias libres de La Granja.

15 de Octubre de 2009 | 11:57 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

La policía incautó más de $6 millones en diversos artículos.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Pintana detuvieron a un conductor de camión, una mujer y su hijo, acusados de robar y vender especies de las tiendas Homecenter Sodimac en distintas ferias libres de la comuna de La Granja.


Se trata de Gloria Donoso Ramírez, de 59 años, su hijo Freddy Moscoso Donoso, de 35 años, ambos con antecedentes por giro doloso de cheques y estafas, respectivamente; y el conductor de camión Carlos Venegas Vásquez, de 34 años, quien tiene arraigo nacional por una investigación de robo en Bienes Nacionales.


Según el subprefecto Carlos Aravena, la investigación se inició ante la denuncia de un funcionario de la tienda, quien advirtió sobre la venta de artículos exclusivos importados por la empresa, los que eran vendidos en una feria libre.


Durante la indagación se dio con los nombres de Gloria Donoso, Freddy Moscoso y Carlos Venegas, quien conduce un camión perteneciente a una empresa que le presta servicios a Homecenter.


"Él (Venegas) reconoció que cuando cargaba los productos en las bodegas con el fin de trasladarlos a las tiendas usaba un sistema para vulnerar los sellos de las puertas del camión sin que éstos se vieran intervenidos y luego entregaba las especies a los otros dos imputados", señaló el subprefecto Aravena.


El policía agregó que los imputados pagaban entre 20 a 30 mil pesos por cada carga y que incautaron más de $6 millones en herramientas y artículos para vehículos y para el hogar.


También fueron incautados, para realizarles pericias, el camión que manejaba Venegas, un camión tipo 3/4 de Moscoso con mercadería en su interior y un vehículo particular marca Chevrolet, que también tenía artículos robados de la cadena.


Los tres imputados serán formalizados durante la tarde y, según indicó el jefe policial, la mujer y su hijo serán imputados por el delito de receptación y el conductor por hurto agravado.


El abogado de Homecenter, Eric Cristi, sostuvo que la entidad presentará una querella criminal en contra de los imputados, quienes reconocieron que desde enero de este año se dedicaban a cometer el ilícito.