EMOLTV

Hombre mata a su ex pareja y luego se quita la vida en San Bernardo

La pareja habría mantenido una relación de dos meses, la que ella habría finalizado hoy.

15 de Octubre de 2009 | 13:34 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

La tragedia habría sido causada por la decisión de la mujer de poner fin a la relación que mantenía con su victimario.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Impacto causó el asesinato a tiros de una mujer y el posterior suicidio de su agresor entre los transeúntes que pasaban por la intersección de Urmeneta y Covadonga, en la comuna de San Bernardo, ya que ambos cuerpos quedaron tendidos en medio de la calle.


Se trata de Nardi León Cortés (40 años), quien cerca del mediodía fue alcanzada por su ex pareja, Osvaldo Zambrano Valenzuela (45), quien según testigos portaba un revolver con el que le dio dos tiros en el cuello a la mujer y luego se disparó en el mentón, falleciendo ambos en el lugar.


De acuerdo con la fiscal de la zona occidente, Mariza Navarrete, la mujer había terminado hoy la relación de más de dos meses con Zambrano, lo que habría gatillado el fatal encuentro.


Navarrete agregó que hasta el momento no existen denuncias de amenazas entre ambos fallecidos, que no eran convivientes y que en el Registro Civil figuran como casados con otras parejas.


"Yo estaba en la puerta de la tienda, con una clienta, cuando vi que él la alcanzó, sacó un arma y le dio dos disparos en el cuello. Luego él le disparó en el mentón y cayó sobre ella. Pensé que era una cámara indiscreta, pero no", dijo aún conmocionada Paola Caballero, testigo del hecho y dueña de un local comercial situado frente al lugar de los hechos.


Otra testigo, que se identificó como Guillermina Miranda, dijo que "estaba atendiendo cuando escuché los balazos, me asomé a la puerta y vi caer a la señora, luego el se puso el arma en el mentón y se disparó. Es terrible porque uno no está preparado para estas cosas".


Hasta el lugar llegó personal de la comisaría de San Bernardo Centro y de la brigada de homicidios metropolitana, los que acordonaron la citada esquina y se encuentran realizando las pericias de rigor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?