EMOLTV

Dittborn espera que le pidan perdón y anuncia acciones legales por caso asignaciones

El diputado UDI defendió nuevamente la fórmula ocupada para arrendar sedes, señalando que "no sólo ahorraba dinero al Fisco, sino que además, se enmarcaba dentro de lo que permite la ley".

15 de Octubre de 2009 | 18:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego que el fiscal regional Jorge Abbott decidiera archivar las denuncias en contra de los diputados Joaquín Godoy (RN), Marta Isasi (independiente), y los UDI Gonzalo Uriarte y Julio Dittborn en el marco de la investigación por uso irregular de asignaciones parlamentarias, este último emplazó a TVN y al diario La Nación a publicar la decisión de la justicia y "pedir perdón", porque de lo contrario presentará acciones legales.

"Espero que ahora los medios de comunicación que me injuriaron, que me denigraron y que insinuaron que yo era un ladrón publiquen esto, con el mismo espacio y con la misma fuerza, y al menos pidan perdón porque con la honra de las personas no se puede jugar", afirmó el parlamentario.


Dittborn añadió que dichos medios obtuvieron "abundante lucro" al poner en duda su honra y la de su equipo parlamentario, por lo que hoy deben informar sobre "su errado proceder y total inocencia".


El legislador defendió nuevamente la fórmula ocupada para arrendar sedes, señalando que "no sólo ahorraba dinero al Fisco por su eficiencia, sino que además, ésta se enmarcaba dentro de lo que permite el Régimen Interno de la Cámara de Diputados y la Ley" y que  prueba de ello son "los consecutivos pronunciamientos" a su favor de la Comisión de Ética de la Cámara y ahora de la Fiscalía Regional de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?