EMOLTV

Sujeto muere aplastado por cajero automático que había robado en Maipú

El hecho ocurrió en medio de una persecución policial, luego de que el vehículo en el que huían los asaltantes con el dispensador sufriera un impactante accidente.

16 de Octubre de 2009 | 10:21 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Así quedó el Hiunday Galloper luego de chocar.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un asaltante muerto y dos heridos de gravedad terminó el robo de un cajero automático, ocurrido esta mañana en el sector de Camino a Melipilla, en la comuna de Maipú.


El hecho ocurrió pasadas las 3.00 horas cuando un grupo de unos 15 sujetos llegaron hasta un servicentro Copec, ubicado en dicha calle, a bordo de tres vehículos.


Posteriormente, tras destruir un ventanal, amarraron el dispensador con cuerdas de acero y, utilizando un Hyundai Galloper, vehículo 4 x 4, lo sacaron de su base y huyeron del lugar.


A raíz del hecho se activó la alarma de la máquina y paralelamente los dependientes del servicentro llamaron a carabineros, iniciándose una persecución policial luego de que los sujetos fueran divisados en el sector de Las Acacias.


El coronel Mauricio Toro, jefe de la prefectura sur de Carabineros, sostuvo que los sujetos avanzaron por avenida Lo Blanco, en dirección al oriente.


Al llegar a Gran Avenida, uno de los vehículos logró pasar el semáforo que estaba en amarillo, pero cuando el 4 x 4 -que llevaba el dispensador- intentó hacer lo mismo, se estrelló contra un bus del Transantiago que cruzaba por Gran Avenida sin pasajeros.


Según el relato de testigos, la intensidad del choque provocó que el Hyundai Galloper, que había sido robado en Las Condes, se elevara a una altura de unos 3 metros y medio, cortando algunos cables de telefonía y de televisión por cable, y luego cayera pesadamente sobre el pavimento, inclinado hacia adelante.


Producto del impacto, el cajero automático –que pesa unos 250 kilos– se fue hacia adelante, aplastando la cabeza del conductor del vehículo, de 20 años, quien falleció en el lugar.


También dejó atrapados a los otros dos sujetos que iban en el vehículo, quienes quedaron con fracturas y heridas de diversa consideración, siendo trasladados hasta el Hospital Barros Luco, donde permanecen internados en calidad de detenidos.


El accidente provocó además que se cortara el tránsito por varias horas en ese sector. A esta hora, personal del Labocar se encuentra realizando pericias al vehículo y al cajero, mientras que el cuerpo del fallecido fue derivado al Servicio Médico Legal.


El resto de los asaltantes lograron huir en los otros dos vehículos y, por el momento, se desconoce su paradero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?