EMOLTV

Cae banda que se dedicaba a robar, desarmar y vender vehículos robados

La organización tenía en su poder seis camionetas y furgones robados, dos de éstos desmantelados. Con la venta de las piezas sólo recuperaban un bajo porcentaje del valor del automóvil.

16 de Octubre de 2009 | 12:41 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Las piezas de los autos eran vendidas en Lampa.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros desbarató una banda delictual dedicada al robo, desarme y venta por piezas de vehículos, en Lampa.


El capitán Francisco Cabezas indicó que el grupo fue detenido tras varios meses de indagaciones por robos de vehículos en Santiago, Vitacura, Providencia, Santiago, La Florida e Independencia, comunas en las que sustrajeron camionetas marca Chevrolet, Mazda, Ford, Toyota y Hyundai, en su mayoría 4x4.


En total, se incautaron seis vehículos, dos de los cuales estaban completamente desmantelados.


Además se incautaron herramientas de corte, "cuños" metálicos —usadas para adulterar la numeración de los motores— y "troqueras" —especie de ganzúa para abrir las puertas de las camionetas—.


"Algunos de los vehículos tienen un valor de unos 15 millones de pesos y ellos con las ventas de las piezas, a lo más recuperaban $3 millones", dijo el jefe policial.


De acuerdo a las indagaciones, el líder de la agrupación era Pedro Rivera Yovane  (55), quien además es el dueño del taller mecánico. A él se suman Luis Castillo Torres (52); Cristián Pinochet Lagos (30); Richard González Andrade (45) y Hernán Núñez Villegas (43).


Todos ellos fueron trasladados al Centro de Justicia, donde serán formalizados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?