Parlamentarios se suman a críticas tras ofensiva portada de diario peruano contra Bachelet

Sergio Romero, Iván Moreira y Jorge Tarud instaron al gobierno a responder ante el agravio de "La Razón" que "carece de principios, bases y sustento".

17 de Octubre de 2009 | 14:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el ofensivo titular contra la Presidenta de la República, Michelle Bachelet publicado por el diario peruano "La Razón", el senador de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, parlamentarios de distintos sectores rechazaron el hecho y llamaron al gobierno a reaccionar.


El senador de RN, Sergio Romero, sostuvo que "esta es una verdadera carrera de agravios que ha iniciado hace algún tiempo Perú. Hoy nos encontramos con una alusión a la Presidenta de Chile que es inaceptable desde todo punto de vista".


El parlamentario indicó que "este inserto es lo que ellos podrían denominar una estrategia, pero ésta carece de principios, bases y sustento. Siento que descalificar en términos ofensivos y agraviantes a nuestra Presidenta es simplemente la culminación de una cadena de situaciones que son desproporcionadas".


Dijo además el Gobierno debería reaccionar ante dicho agravio. "Nosotros junto al senador (Hernán) Larraín hemos sido críticos de la defensa de Chile, ésta no sólo debe sustentarse en aspectos jurídicos sino que también en políticas comunicacionales", añadió.


"Chile debe asumir una postura y una actitud más propositiva y no simplemente reactiva frente a este tipo de situaciones", declaró.


Asimismo, el diputado de la UDI, Iván Moreira, se mostró "preocupado", señalando que hay " falta de firmeza para asumir este gran desafío".


A su juicio, el Gobierno sólo ha tratado de "neutralizar la ofensiva internacional que está haciendo Perú colocando la otra mejilla".


Por su parte, el diputado PPD Jorge Tarud, también instó al Gobierno a responder "ante esta nueva embestida peruana y esta ofensiva diplomática".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores