EMOLTV

Frei realiza puerta a puerta con titular de Hacienda y Piñera critica el gesto

En tanto, Marco Enríquez-Ominami pidió igualdad de condiciones en la campaña y emplazó a sus contendores y al gobierno a defender el derecho de Karen Doggenweiler a apoyarlo públicamente.

18 de Octubre de 2009 | 13:03 | El Mercurio Online
imagen

Tras reunirse en un café en Providencia, Frei y el ministro recorrieron la población "Los Nogales" de Estación Central.

Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras compartir un café en un local de Providencia, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, y el ministro de Hacienda Andrés Velasco, realizaron un puerta a puerta en la población "Los Nogales" de Estación Central.


En la ocasión, el secretario de Estado le expresó su apoyo al postulante oficialista y destacó los programas sociales del gobierno de Michelle Bachelet, que según dijo, Frei "se ha comprometido a seguir profundizando".


El ministro además destacó que desde 1990 que conoce a Frei, por lo que puede dar garantía del "compromiso, la seriedad y responsabilidad" con que el abanderado ha desarrollado su vida política, subrayando que la obra de la Concertación es el resultado de un continuo en el tiempo.


Frei, en tanto, valoró la presencia de Velasco señalando: "somos parte de un equipo, somos parte de una coalición que le ha dado gobernabilidad a Chile, que le ha dado crecimiento, que ha sabido enfrentar los momentos difíciles y que hoy nos preparamos con mucha pasión para continuar la gran obra de nuestra Presidenta".


La actividad del senador junto al ministro mejor evaluado del gabinete, se enmarca en la ofensiva del abanderado en la Región Metropolitana, que junto a la Quinta y la Octava son calificadas como complejas en su comando por el bajo apoyo que muestra, según las encuestas.


De hecho, en la capital Sebastián Piñera prácticamente duplica al representante de la Concertación.


El gesto del secretario de Estado fue criticado por el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, durante una actividad en terrero en la comuna de Lo Barnechea.


"En un buen gobierno para ejercer con liderazgo, con claridad y con firmeza, son los Presidentes los que deben apoyar a los ministros y no al revés", declaró.


Por su parte, el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami dijo que la actitud del ministro Velasco no lo sorprendía pero pidió igualdad de condiciones para la campaña, ante las críticas que ha recibido su esposa, la conductora de TVN, Karen Doggenweiler.


"Espero que con la misma fuerza con que yo defiendo el derecho de los ministros a ser lo que quieran el domingo en la mañana, quisiera escuchar a ese mismo ministro, al candidato de la Alianza y a los agresivos miembros del comando del senador DC, defendiendo el derecho de Karen a defender la opción de su marido", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?