EMOLTV

Diputado RN exige al Gobierno bloquear celulares desde las cárceles

Roberto Sepúlveda pidió al subsecretario del Interior, Patricio Rosende, acoger la medida teniendo en cuenta que el 80% de las estafas telefónicas se efectúan desde centros penitenciarios.

18 de Octubre de 2009 | 14:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado RN Roberto Sepúlveda acusó al Gobierno de actuar con "ineficiencia" al no haber bloqueado aún las llamadas desde celulares en las cárceles chilenas, pues éstas representan "más del 80% de las estafas telefónicas" en Chile.


El diputado, quien además es miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, reprochó la "falta de voluntad del Gobierno frente a la delincuencia" y emplazó al subsecretario del Interior, Patricio Rosende, a que explique por qué aún no se ha tomado en cuenta la medida.


Sepúlveda, fundamentó su postura en que hace más de un mes que la Cámara de Diputados solicitó a las autoridades de forma unánime bloquear los teléfonos celulales en las cárceles del país.


En ese sentido, el legislador criticó que las autoridades simplemente se limitan a implementar "campañas preventivas" como la denominada "córtale a la delincuencia".  


"Cuesta entender cuál es el argumento para que las autoridades no bloqueen los teléfonos celulares y que lamentablemente la respuesta parece ser la ineficiencia del Gobierno que tiene hoy convertido al país en un paraíso para los delincuentes a quienes les es altamente rentable por ejemplo estafar vía telefónica con un promedio de 300 mil pesos por cada víctima", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?