EMOLTV

Más de 10 mil personas se tomaron las calles en la quinta corrida Nike

El circuito de 10 kilómetros abarcó las avenidas Cardenal José María Caro, Santa María y Andrés Bello.

18 de Octubre de 2009 | 18:53 | El Mercurio Online
imagen

Una marea roja humana tiñó las calles aledañas al río Mapocho.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Con el centro de Santiago como telón de fondo, más de 10 mil personas participaron esta mañana de la quinta versión de la Corrida Nike 10K .


El evento abrió fuegos a las 9:00 de la mañana en punto, en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en un ambiente festivo y familiar. El circuito de 10 kilómetros abarcó las avenidas Cardenal José María Caro (donde se iniciaba y terminaba la carrera), Santa María y Andrés Bello.


Las poleras rojas, entregadas por la organización a los corredores, crearon una perspectiva impactante: una marea roja humana tiñó las calles aledañas al río Mapocho.


Desde el lanzamiento de la carrera hubo gran expectativa, puesto que los 10.000 cupos disponibles se agotaron en dos días.


En varones la competencia fue ganada por Leslie Rigoberto Encina con un tiempo de 29.47'' y en mujeres por Ingrid Galloso con 35.29''.


Entre los actores estuvieron Francisco Pérez-Bannen, Nicolás Poblete, Francisca Lewin, María José Bello, Luz Valdivieso y Marcial Tagle, entre otros.


Otros personajes destacados que corrieron fueron el ministro de Hacienda, Andrés Velasco y el Presidente del Banco Central, José de Gregorio.


Al finalizar los 10 kilómetros todos los participantes recibieron medallas, y tras la llegada del grueso de los deportistas se inició la premiación. Justo en el frontis del MAC se daba término al evento donde todo había comenzado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?