EMOLTV

Rostros de TV celebran 15 años de Greenpeace Chile

Felipe Camiroaga, Javiera Contador, Francisco Melo y Daniel Muñoz son algunos de los simpatizantes del organismo, que presentará el documental "La Era de la Estupidez", sobre el cambio climático.

18 de Octubre de 2009 | 23:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Diversos rostros televisivos, actores y animadores celebrarán los 15 años de Greenpeace Chile invitando a ver la película "La Era de la Estupidez", informa el organismo que posee 28 oficinas independientes nacionales o regionales en cerca de 40 países en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y el Pacífico, coordinadas con Greenpeace Internacional.


Greenpeace Chile, surgido en 1994, mostrará el reality documental que muestra un mundo devastado en el año 2055, debido a que no se detuvo, en el presente, el cambio climático, "mientras tuvimos la oportunidad", dice "Age of Stupid".


Con celebridades de las distintas estaciones televisas, como Felipe Camiroaga, Javiera Contador, Francisco Melo, Willy Semler y Daniel Muñoz, Greenpeace Chile lanzó un trailer (ver aquí ) invitando a ver esta película que estará en cartelera en los cines Hoyts desde el 22 al 25 de octubre.


Greenpeace Chile recibe aporte sólo de personas naturales y ha realizado distintas campañas para proteger el medio ambiente. Un ejemplo es la campaña "El derecho de saber" que luego de 7 años logró que la autoridad diera a conocer el primer reporte del registro de emisiones y transferencia de contaminantes.


Asimismo durante año 2006, activistas de Greenpeace Chile bloquearon la entrada del complejo forestal e Industrial de CELCO "Nueva Aldea", para denunciar la contaminación en el proceso de elaboración de la celulosa, consiguiendo que el gobierno realice monitoreos de manera más efectiva a las actividades de esta empresa.


En 2007, Gustavo Vergara, un chileno activista de Greenpeace en nuestro país, se embarcó en el Océano Austral para detener la caza ballenera de los japoneses y en  2008, las costas chilenas fueron declaradas como Santuario Ballenero.


Greenpeace Internacional es una organización global de campañas independiente que usa la no-violencia y la confrontación creativa para cambiar actitudes y conductas, proteger y conservar el medio ambiente y promover la paz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?