EMOLTV

Esposa de Piñera: Doggenweiler "tiene todo el derecho de salir en la franja" política

Cecilia Morel también se refirió a temas como el aborto terapéutico. "Tengo la convicción más profunda de que la vida comienza al momento de la fecundación", dijo.

19 de Octubre de 2009 | 01:08 | Orbe

SANTIAGO.- La esposa del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, Cecilia Morel, salió al paso de la polémica suscitada por el posible rol que asuma la conductora de televisión Karen Doggenweiler, en la franja política que comenzará a emitirse el próximo 13 de noviembre, en apoyo de su marido, Marco Enríquez-Ominami.


Para Morel, es totalmente legítimo que uno de los rostros más populares de TVN respalde, en cualquier instancia, al diputado, independiente del protagonismo que adquiera en la  recta final de cara a las elecciones de diciembre.


"Yo creo que la Karen tiene todo el derecho de salir en la franja, es la señora de un candidato, y ese es su fuerte, esa es su experiencia y me parece súper válido. Así como yo aporto lo social o lo que ha sido mi experiencia con los jóvenes, ese es mi aporte y no veo porque se lo van a impedir", señaló a Chilevisión, precisando que la permanente  exposición mediática de Doggenweiler no debe ser un impedimento para participar en esta instancia.


Por otra parte, comentando que es requerida por Piñera por las materias importantes de la campaña, se refirió a temas valóricos, los que recientemente enfrentaron al comando del presidenciable de la Alianza con sus socios de la UDI, destacando que la propuesta del empresario al respecto tiene un tono integrador, donde no se evadan los problemas que afectan a la ciudadanía en su conjunto, como por ejemplo regular las uniones de hecho.


En este sentido, dijo estar plenamente de acuerdo con la propuesta presentada por el comando de Piñera, enfatizando que se refiere particularmente al tema de los derechos  patrimoniales, los que, aseguró, no se encuentran debidamente normados en nuestro ordenamiento jurídico.


"Sé que hay muchas personas que no están de acuerdo con esto y hay que ser muy prudentes en la forma de plantearlo", aseveró, argumentando que "yo veo esto como un paso a la no discriminación".


Del mismo modo, fue consultada respecto a cómo enfrentará otros temas de relevancia nacional en caso de ser Primera Dama, señalando, por ejemplo, el caso del aborto terapéutico.


"Yo soy contraria al aborto, tengo la convicción más profunda de que la vida comienza al momento de la fecundación. Si esa vida es o no sujeto de derecho, es discutible", dijo.


Respecto al uso del Levonorgestrel, añadió que "no recomendaría tomar la píldora, porque primero que nada estoy de acuerdo con que la píldora esté disponible para todo el  mundo. Creo que nos hemos centrado en la píldora y se nos ha olvidado lo más importante, que es prevenir el embarazo adolescente, y se olvidó el sida, se olvidó el condón y se olvidaron todas las campañas y estamos centrados en una cuestión que no es un método de planificación familiar, es un anticonceptivo de emergencia que hace daño a la salud".


"A mí me da mucho susto que se incremente el número de embarazos adolescentes", añadió. "Yo volvería a hacer mucho hincapié en la prevención, en la responsabilidad y la educación sexual y no en el día después, sino que en el día antes", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?