EMOLTV

Hernán Larraín afirma que en la Alianza "hay lástima" por Eduardo Frei

El senador de la UDI aseguró que el despliegue del ministro de Hacienda en la campaña oficialista "no tiene ningún impacto" porque el abanderado de la Concertación "está en una situación de declive".

19 de Octubre de 2009 | 10:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador de la UDI Hernán Larraín descartó esta mañana que en la Alianza exista preocupación por el efecto que puede tener la salida a terreno del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, con el candidato oficialista, Eduardo Frei, en la candidatura de Sebastián Piñera.


El ex presidente de la UDI aseguró en radio Agricultura que en la Coalición por el Cambio "no hay nerviosismo" respecto a los efectos que pueda tener el intento oficialista por traspasar el importante respaldo ciudadano con el que cuenta el secretario de Estado a su candidato.


“Frei no se ve, nadie habla de él. No hay ningún nerviosismo en la Alianza por Frei. Hay lástima porque la Concertación trata de defender de indefendible y lo único que hace es pegarse a las polleras de la Presidenta", puntualizó.


En ese sentido, precisó que no es real que el apoyo de los chilenos se pueda traspasar de una persona a otro y señaló que el senador Frei "no es capaz de salir de las polleras de Michelle Bachelet".


Con tono categórico sostuvo que "aunque venga el Papa, Frei no va a ganar", respondiendo así a los dichos del abanderado DC, quien tras su "puerta a puerta" con el ministro Velasco, advirtió que desde la oposición "siempre dicen mucho que no estamos captando todo el apoyo que tiene la Presidenta...ahora se van a poner un poquito nerviosos".


Para el senador por el Maule, quien se presenta a la reelección, los esfuerzos que está haciendo el senador por captar el apoyo con el cuenta la Presidenta y Velasco, no están dando frutos.


"Frei no ha logrado ser el líder que la Concertación necesitaba para un nuevo periodo presidencial. Ni aunque venga el Papa, Frei va a lograr salir delante, él es el problema", afirmó el parlamentario.


Además, insistió en que la salida del ministro no es importante, en la medida que los candidatos deben valerse por sí mismos.


Larraín dijo que "que Velasco salga o no salga a la calle no produce ningún impacto, ningún efecto. Lo que vale son los candidatos. Frei está en una situación de declive tan grande que no asusta a nadie, no entusiasma a nadie”.


Desde su perspectiva, la estrategia de desplegar en terreno al ministro de Hacienda -el mejor evaluado del gabinete- sólo es un signo de que en la Concertación cayeron en la cuenta de la baja de Frei en las encuestas.


"Están buscando medidas para evitar lo que cada vez es más cierto, que Frei no solo va a salir segundo, sino que tercero", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?