EMOLTV

Bachelet califica como "soberana" decisión de Albornoz de renunciar al Sernam

La Presidenta aseguró que la ahora ex secretaria de Estado seguirá trabajando para ayudar a las mujeres desde el comando de Eduardo Frei.

19 de Octubre de 2009 | 14:11 | El Mercurio Online
imagen

Bachelet valoró las contribuciones realizadas por Albornoz mientras estuvo en el Gobierno.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a las numerosas críticas que ha recibido desde la Alianza la renuncia del ministra del Sernam Laura Albornoz, para sumarse a la campaña de Eduardo Frei, la Presidenta Michelle Bachelet agradeció el trabajo realizado por la ahora ex secretaria de Estado y aseguró que se trató de una determinación "soberana".


"Es una decisión soberana, de ella como ciudadana, la cual respeto completamente", aseguró la Mandataria, cuya madre, Ángela Jeria, hoy también comenzó a formar parte del equipo de campaña del abanderado de la Concertación.


La Presidenta, en el acto de promulgación de la ley que cambió el nombre del edificio Diego Portales por "Centro Cultural Gabriela Mistral", agradeció la labor de Albornoz mientras fue parte del gabinete.


"Yo quiero hacer una valoración de la gran contribución que durante estos tres años y siete meses Laura Albornoz ha hecho para que las mujeres tengan una vida cada vez más digna, cada vez mejor y que tengan más oportunidades", aseveró Bachelet.


A continuación, aseguró que "estoy convencida que ella seguirá haciendo su trabajo, desde el comando de Eduardo Frei, para las mujeres".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?