EMOLTV

Madre de la Presidenta se suma a comando de Frei

Según informó el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, fue el mismo senador quien le solicitó a Ángela Jeria que sumara a su equipo de trabajo.

19 de Octubre de 2009 | 12:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana tras la renuncia de Laura Albornoz al Servicio Nacional de la Mujer, para integrarse al comando de Eduardo Frei, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, anunció un nuevo arribo al equipo estratégico.


Se trata de la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, quien mostró toda su disposición para trabajar en la campaña de la Concertación con miras a las elecciones presidenciales de diciembre.


De acuerdo a lo informado por Latorre, fue el propio Frei quien se comunicó con Jeria durante el fin de semana para solicitarle su incorporación al comando, que se concretó esta mañana.


El arribo de la madre de la Presidenta buscaría reforzar la idea de que la alternativa propuesta por Frei es la única que representa la continuidad del Gobierno de Bachelet.


Tras reunirse con el candidato y la ahora es ministra Laura Albornoz en la casa del presidenciable oficialista, Ángela Jeria sostuvo que uno de los principales motivos por los que se decidió a sumarse a la campaña son las constantes felicitaciones que recibe de parte de la gente por el trabajo que realizado su hija y los dirigentes de la Concertación.


"En distintos puntos del país me han felicitado por los logros de la Concertación, de la cual don Eduardo Frei ha sido representante desde un principio y se ha logrado con este conglomerado que Chile llegue a tener los logros que ha tenido y que han sido reconocidos internacionalmente", dijo Jeria.


La madre de la Mandataria fue categórica al afirmar que "la gente sabe todos los éxitos en el área social, en el ámbito internacional de las relaciones de Chile y cómo Chile se abrió mundo, después de haber estado totalmente enclaustrado y fue precisamente el Presidente Frei, en su Gobierno, quien dio los primeros pasos en esto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?