Para el 6 de noviembre quedó fijada formalización de Maximiano Errázuriz

Será formalizado por los delitos de fraude al fisco y uso malicioso de instrumento privado falso, en el marco de la investigación por el desvío de asignaciones parlamentarias.

19 de Octubre de 2009 | 12:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por los delitos de fraude al fisco y uso malicioso de instrumento privado falso será formalizado el próximo Viernes 6 de noviembre el diputado ex RN Maximiano Errázuriz, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal de Valparaíso, Jorge Abott, por mal uso de asignaciones parlamentarias.


El trámite tendrá lugar en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde el parlamentario deberá presentarse en compañía de su abogado, Juan Carlos Manríquez.


Tras la investigación del Ministerio Público, el fiscal Abott determinó que el diputado, quien no se presentará a la reelección, destinó parte de los fondos de sus asignación para arriendo de sedes distritales para pagar el alquiler de la oficina de un amigo de profesión abogado.


Ante el anuncio de la formalización, el defensor de Errázuriz puntualizó que según lo que tiene entendido, el Ministerio Público no solicitará medidas cautelares para el diputado.


Al respecto, afirmó, según consignó Canal 13 que "vamos a manifestar nuestra disconformidad con la calificación de los hechos, como el fraude al fisco".


También hizo referencia a que una buena investigación para este tipo de casos requiere un plazo de aproximadamente cinco meses para un eficiente desarrollo, un tiempo mucho mayor al transcurrido desde que se conoció el hecho.


 

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores