EMOLTV

Bachelet designa como ministra del Sernam a hermana de Osvaldo Andrade

La socióloga Carmen Andrade Lara (PS) era hasta hoy la subdirectora de la entidad.

19 de Octubre de 2009 | 16:47 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Carmen Andrade jurará mañana como nueva titular del Servicio Nacional de la Mujer.

El Mercurio

SANTIAGO.- A menos de seis horas de que Laura Albornoz presentara su renuncia al mando del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el Gobierno anunció que en su reemplazo asumirá la socióloga Carmen Andrade Lara, hermana del ex titular del Trabajo y actual candidato a diputado del PS, Osvaldo Andrade.


De acuerdo a lo informado por la vocera de La Moneda, Carolina Tohá, la profesional de la Universidad Católica se desempeñó como subdirectora de la entidad desde la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet al poder, en marzo de 2006.


Anteriormente, la hermana del ex ministro del Trabajo fue coordinadora nacional del programa Mujeres Jefas de Hogar (1991-2000) y dirigió el Departamento de Responsabilidad Penal Juvenil en el Servicio Nacional de Menores (2000-2006).


Mañana martes, a primera hora, la militante socialista jurará como nueva ministra del Sernam, cargo que fue dejado hoy por Laura Albornoz (DC) para sumarse a la campaña presidencial del candidato de la Concertación, Eduardo Frei.


Tohá aclaró que Andrade asumirá "las mismas responsabilidades que tenía la ministra Albornoz". De esta manera, también deberá presidir la Comisión Interamericana de Mujeres, que en noviembre de 2008 quedó en manos de su antecesora.


En cuanto a la posibilidad de que otros secretarios de Estado abandonen el Gobierno para integrarse al equipo del senador DC, Tohá sostuvo que "ésta fue una decisión de la ministra Albornoz y en el gabinete estamos todos muy agradecidos de como ella trabajó y del acto generoso que ha hecho. No podemos decir qué decisión irán a tomar otros ministros a futuro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?