EMOLTV

PDI indaga robo superior a $300 millones a empresa textil de Macul

Según el jefe de la Biro, subprefecto Muñoz, la fábrica tenía alarma y se dio aviso sobre lo ocurrido, pero se "hizo caso omiso a esta advertencia".

19 de Octubre de 2009 | 19:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En más de 300 millones de pesos fue avaluado el atraco sufrido por la empresa textil, Taysil, de la comuna de Macul, la noche del sábado y que sólo este lunes quedó al descubierto.

El hecho acaeció en calle Las Dalias 2213, entre Los Espinos y Rodrigo de Araya, hasta donde llegaron desconocidos, quienes aprovechando que la compañía no deja rondín los fines de semana, escalaron las murallas hasta el segundo piso.

Una vez al interior de la fábrica y provistos de herramientas de soldadura, los antisociales procedieron a abrir una de las cajas fuerte, desde la que sustrajeron 400 mil dólares en efectivo y diversos documentos bancarios.

No contentos con esto, sacaron una segunda caja de seguridad y la subieron a una camioneta de la misma empresa. Se estima que el propietario de la textil guardaba más de 17 millones de pesos y otros cuantos cheques.

Según el jefe de la Brigada de Robo Metropolitana (Biro) Oriente de la Policía de Investigaciones, subprefecto Cristián Muñoz, la empresa Taysil tenía un sistema de alarma, el cual se activó y dio aviso al encargado. No obstante, "manifiestan los ejecutivos que hizo caso omiso a esta advertencia que le manifiestó la empresa de seguridad".

Personal especializado de la PDI no descarta que los delincuentes hayan utilizado más de un vehículo, luego que además se llevaran dos rollos de telas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?