EMOLTV

Diputados PRI piden renuncia de ministra de Educación por "deuda histórica"

Tanto Pedro Araya como Carlos Olivares acusaron a Mónica Jiménez de "apagar un incendio con bencina".

19 de Octubre de 2009 | 21:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados del PRI Pedro Araya y Carlos Olivares, pidieron la renuncia de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien les dijo a los profesores que no se "hicieran ilusión" con el pago de la "deuda histórica".

"Con sus declaraciones, lo que hace la secretaria de Estado es apagar un incendio con bencina. Yo creo que está muy equivocada porque toda la gente sabe que hay una deuda con ellos y lo justo es que se les pague", subrayó Olivares.

El parlamentario agregó que la titular del Ministerio de Educación "junto a los ministros Andrés Velasco y José Antonio Viera-Gallo aceptaron que había una deuda con los profesores, sin embargo, ahora sale con otra cosa. Sus declaraciones me parecen muy desafortunadas y no sirven para arreglar el problema o de lo contrario se tendrá que cambiar a la ministra para que los estudiantes y los docentes puedan terminar el año académico como corresponde".

Por su parte, el diputado Araya aseguró que las expresiones de Jiménez "son bastantes impropias, pues ella ha actuado con mucha insensibilidad en un tema complicado para un sector importante del país".

A su parecer "la ministra no entiende el drama que han vivido por más de 30 años los docentes y a mi juicio ella no merece contar con la confianza de la Presidenta de la República, sino es capaz de comprender uno de los principales anhelos del Magisterio".

Y agregó: "Aquí hay una deuda moral con los profesores y así como en su minuto como se le dio una reparación a los exonerados y retornados políticos, ahora es justo que se haga lo mismo con los docentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?